Jasmina Keber y Daniel Robles se proclaman campeones en la sexta edición del Spanish Open

Fantástica experiencia en la sexta edición del Spanish Open disputada el pasado fin de semana en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario. Durante esta edición han participado jugadores procedentes de Hungría, Eslovenia, Alemania, Francia y Holanda. Este año como novedad, se disputaron las categorías junior U-12 y junior U-18, siendo la cantera la base de cualquier pirámide. Además, practicamos la modalidad de crossminton sitting, una categoría diseñada para incluirnos a todos por igual, dentro del proyecto “Crossminton Sin Barreras” dirigido por Carla López.

En lo que respecta a la competición, durante la primera jornada se llevó a cabo la fase de grupos individual de las categorías Open Division, Open Women y O-40. Esta fase finalizó sin grandes sorpresas, pasando casi todos los cabezas de serie a la ronda eliminatoria. Destacar las victorias de las jugadoras locales, Chaxi López y Raquel Díaz, ante las cabezas de serie nº3 y nº4, la francesa Alexandra Desfarges y la húgara Kitti Dósa- Kácz.

A continuación, se disputó las categorías dobles, donde Javier Mateos/Carlos Hernández vencieron a George Nilos/Juanma Santana por 16/11- 16/11. Mientras que en el dobles mixto, los eslovenos Jasmina Keber/Matjaz Sustercic cumplieron los pronósticos ganando a la pareja formada por Krisztina Tákacz/ Marcel Van Der Laan por 2 sets a 0. Además, todos los jugadores y jugadoras, estuvieron probando durante toda la jornada la modalidad del Crossminton Sitting, donde Carla López instruyó a todos los participantes.

La jornada del domingo fue un cóctel de diversidad, donde se llevaron a cabo categorías desde los 10 años en adelante. Se disputaron las categorías junior U-12 y junior U-18, quedando campeones, Idir y Elena, respectivamente. Los jóvenes participantes disfrutaron de una jornada muy divertida y enriquecedora, pudiendo compartir pista con jugadores del circuito ICO. También se disputó la categoría Open Women O-40, donde resultó vencedora la húngara Krisztina Tákacz. En el crossminton sitting se disputó un torneo fun con un total de 19 participantes, proclamándose campeón el holandés Marcel Van Der Laan ante el sevillano Jorge Gutiérrez.

En lo que se refiere a las categorías ICO, la primera final en disputarse fue Senior O-40, resultando campeón el alemán George Nilos, ante el esloveno Matjaz Sustercic (16/11,16/12), sumando así su 5º Spanish Open. A continuación, la final de Open Division se resolvió a favor de Daniel Robles, venciendo a Carlos Hernández, consiguiendo de esta manera su primer Spanish Open. Las categorías ICO se cerraron con la final Open Women, donde la eslovena Jasmina Keber, tricampeona del mundo, consiguió su victoria nº100 en torneos ICO, ante la alemana Anja Rolfes. Una final de nivel para cerrar una edición que pasará a nuestra pequeña historia, por el magnífico ambiente vivido en ambas jornadas.