CanariaSpeed sube al pódium en el torneo más internacional

KRISZTINA BÓGNAR Y NICO FRANKE, SE CORONAN EN EL ICO SPEEDMINTON SPANISH OPEN 2018

CANARIASPEED SUBE AL PÓDIUM EN EL TORNEO MÁS INTERNACIONAL.

El pasado fin de semana se celebró en el pabellón del IES Felo Monzón Grau-Basas la edición más numerosa hasta el momento del ICO Speedminton Spanish Open. Tras dos jornadas con más de 100 partidos se cerró con la ceremonia clausura, donde subieron al pódium los países de Hungría, Alemania, Francia, Holanda, República Checa y España en un ambiente inmejorable.

Durante la primera jornada las 11 pistas instaladas para el torneo más importante del año estuvieron repletas de partidos durante todo el día. En la mañana del sábado la fase de grupos se resolvió sin sorpresas. Todos los favoritos de las cuatro categorías individuales se clasificaron para las fases eliminatorias. En la sesión de tarde se jugaron las categorías de Open Dobles y Dobles mixto. En la primera, el canario Juanma Santana, formando pareja con el alemán Daniel Gossen, se plantaron en la final tras vencer en semis a la pareja Checa, Roman Jurás/Pavel Podvolecký. En la otra semifinal, los defensores del título, los hermanos Franke vencieron a la pareja formada por el canario Javier Mateos y el alemán Georges Nilos. La final se resolvió en el tercer set (14/16, 16/10, 16/12) a favor de Nico Franke/ Maximiliam Franke tras remontar el set inicial que cayó del lado de Juanma Santana/Daniel Gossen, por lo que repiten título por segundo año consecutivo. En el Dobles Mixto, finalizó con una final francesa, La pareja formada por Ciryl Peltier/Audrey Branellec vencieron a sus compañeros de selección Damien Guillemineau/Sonia Deté en dos sets. Completaron el pódium la pareja alemana Boubacar Diallo/Andrea Diallo y la húngara Ágnes Darnyik/Erik Versegi.

Como colofón a la tarde del sábado y finalización de la primera jornada, se disputo la categoría junior, donde después de disfrutar de un formato de todos contra todos, Elena Afonso se llevo el título contra Adán Rodríguez en una final muy disputada. Completando el pódium Alejandra y Airam.

El domingo culminó la 5º edición del ICO Speedminton Spanish Open con la resolución de todos los cuadros individuales. En la categoría senior O-50, el alemán Charly Knobling venció en la final al checo Roman Jurás, completando el pódium, los húgaros Ferenc Kiss y Károly Vincze,  simultáneamente se disputó la final senior O-40 donde el nº1 del ranking mundial, el checo, Pavel Pondvolecký derrotó al alemán George Nilos (Rank. 3). Finalizaron en tercera posición el holandés Marcel Van Der Laan y el canario Sergio Castro. Cerraron el campeonato las finales de Open Women y Open Division. En la primera, la húngara Krisztina Bógnar tras un torneo impecable, donde solamente cedió un set en la fase de grupo, precisamente contra la otra finalista, la francesa Audrey Branellec que dio la sorpresa en los cuartos de final derrotando a la Campeona del mundo Ágnes Darnyik, escribe su nombre como nueva campeona del ICO Speedminton Spanish Open, tras vencer en dos sets (16/13,16/7). Cerraron el pódium la canaria Chaxi López y la húngara Z. Gerber. En la final masculina, se vivió el partido más igualado de todas las categorías en liza. El francés Cyril Peltier, medalla de bronce, en el pasado europeo no lo tuvo nada fácil ante el alemán, Nico Franke, defensor del título y actual campeón del Mundo Junior U-18, que volvió a demostrar el gran nivel de juego por el que está pasando, repitiendo campeonato por segundo año consecutivo sin ceder ningún set. Completaron el tercer escalón los alemanes Boubacar Diallo y Maximiliam Franke.

En paralelo, en el stand organizado por eSport Talent Canarias y Daydream Software, se realizó un torneo eSport de dobles e individual abierto a todo el público. El canario Borja Cámara ganó en la final a Jonatan Hernández en la modalidad individual.