La Asociación Española de Crossminton emprende su vuelo en Medina del Campo

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CROSSMINTON EMPRENDE SU VUELO EN MEDINA DEL CAMPO.

Saulo Tejada y Chaxi López, nuevos campeones de España de Crossminton

El II Campeonato de España de Crossminton celebrado en Medina del Campo (Valladolid) supera las expectativas con la participación de varias comunidades autónomas. Entre ellas, Castilla y León, Canarias, Madrid, Aragón y Andalucía. Además, esta edición contó con una invitada especial, la jugadora de Islas Mauricio, Sharmila Goorye, convirtiéndose en la primera jugadora del continente africano que juega un torneo en territorio español.

El torneo se desarrolló en un solo día, en el cual se jugaron más de 70 partidos en una jornada frenética. Durante la mañana se jugaron las eliminatorias de dobles masculino y mixto, y la fase de grupo individual de las categorías masculina y femenina. Destacar la gran mejoría de muchas de las comunidades participantes clasificándose varios de sus jugadores a la fase  eliminatoria.

Por la tarde continuó la competición con las rondas eliminatorias, donde se vivieron partidos de gran nivel tanto en categoría femenina como en la masculina. Pusieron el broche de oro las finales de todas las categorías. La ronda de finales comenzó con la modalidad de dobles masculino donde la pareja formada por Saulo Tejada/Airam Santana vencieron a Víctor Quintana/Javier Robles por 2 sets a 0. Siguió con la final de dobles Mixto y Senior +40. En la primera Daniel Robles/Chaxi López ganaron a Jonatan Hernández/Tania Quintana en un emocionante partido que finalizó por un ajustado marcador de 2 sets a 1, mientras que en la otra final Víctor Quintana se proclamó campeón tras vencer en la final a Javier Robles por 2 sets a 0. El broche de oro lo pusieron las finales individuales. El canario Saulo Tejada hizo doblete proclamándose campeón de España de crossminton tras ganar al sevillano Jorge Gutiérrez, que se plantó en la final tras realizar un gran torneo. En la categoría femenina, cerraron la final más igualada de este II Campeonato de España. Chaxi López conquistó su primer Campeonato de España tras una final ajustadísima contra Raquel Díaz que se decidió en el tercer set, donde el desgaste físico sufrido por ambas durante todo el campeonato jugó un papel fundamental en la resolución del partido.

Así culmina una segunda edición para el recuerdo. Medina del Campo siempre será recordada como el lugar donde nació la Asociación Española de Crossminton tras la firma de los estatutos por las delegaciones presentes. Tras el torneo varias de las delegaciones participaron en una cena conjunta y cerraron de esta manera una jornada inolvidable.